Hoy toca hablar sobre el eterno debate del fútbol. Como ya es sabido, el Real Madrid ha fichado por Cristiano Ronaldo por una "burrada" de euros. No sé cuántos. Tampoco entiendo de fútbol. Ahora bien, el debate se centra en la moralidad (o no) de paga el disenar que el Club ha pagado. El debate, se enciende más todavía cuando corren los tiempos de crisis que corren.
A título personal, daré mi opinión (diferente según el punto de vista):
Primero: el club hace negocio. Está claro. Como empresa (o lo que fuere) debería ser moral. Total, en dos años se estima que superen lo abonado por Cristiano. Al fin y al cabo, Bill Gates no se queda atrás.
Segundo: es inmoral porque, por un trabajo que (según mi visión de no entendido en fútbol) no debería ser pagado por tanto. ¡Santo Dios! ¿Un médico no se merece cobrar más? ¿Un futbolista debe cobrar más por su trabajo que un doctor, que salva vidas? Pero quizás éste sea otro debate. Roza la indecencia tanto poderío económico con la miseria que hay en el mundo. Y no hablo sólo de la crisis, hablo de toda la miseria. ¿Por qué no se abona al menos una cantidad a algo benéfico?
Tercero: la culpa realmente no es de Cristiano, si no de Florentino, que pone el talón. Al fin y al cabo, Ronaldo llegó desde cero. Y subió a lo más alto con un entrenamiento y disciplina. Eso es cierto. No roba a nadie.
Conclusión: la culpa es nuestra. Si, por poner en un pedestal a la gente. Siempre nos pasa igual. Al final, nosotros tenemos la grúa para subir o bajar a personalidades a lo más alto o más bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario