
Hoy no me puedo levantar se despide hoy de la Gran Vía de Madrid, pero comienza una gira por España para finalizar en Barcelona, donde estará en cartel un año más.
Hoy me he enterado que estarán en Granada. No quiero hacer mucha publicidad porque no quiero quedarme sin entrada. ¡Por supuesto que iré!
Hace un par de años fuimos a Madrid con Teatro Júpiter... La misión: ver Hoy no me puedo levantar.
Y después de un día de inolvidables llantos... habrá que hacer un a pequeña crítica, que para eso consumo teatro.
La idea era, además o más que transmitir la vida de una España que salía de una dictadura en una explosión de libertad y nuevos quehaceres, es hacer un medley con las canciones más conocidas de Mecano.
Quizás por eso el segúndo acto se convirtió en una aceleradísima batería de canciones, algunas colocadas sin ton ni son (Mujer contra mujer) que había que colocar en el musical fuera como fuese. Por eso Nacho decidió meter a dos chicas en una bañera sin motivo aparente... ya se sabe... un concierto. Todo esto rompe con el primer acto, cargado de guión y más acercado a un musical (musical = teatro + canciones) ; segundo acto de HNMPL: concierto de Grandes Éxitos de Mecano.
Aún así la historia era muy conmovedora y casi antes de bajar del bus, ya por Despeñaperros, a penas contenías la emoción. ¡Que se puede esperar de un gupo de jovencitos que han dedicado tanto tiempo al teatro! Ya habíamos hecho dos musicales (Notre Dame de París y Anastasia) y de repente, encontrarte en plena Gran Vía, en el Broadway nacional, rodeado de teatros... Cats, Mamma Mía, Hoy no me puedo levantar... ¡Uno al ladito del otro! Es evidente que la sugestión te puede.
Después de comer en los jardines del Tissen (¡No-a-la-taa-laa) y hacer un buen rato cola en la entrada del teatro Movistar (Nuevo teatro Rialto), accedemos al teatro... ejem ... al gallinero, que es donde nos tocó.

Ahora a esperar la fecha de la gira del musical más visto en España. Y pese a la crítica, quién no lo haya visto ¡lo va a flipar!. Yo me considero fan de Mecano, un grupo mítico del Pop Españolito, y obviamente, nunca tuve la oportunidad de ir a un concerto de ellos. Así que lo más parecido que he tenido ha sido la obra de Nacho Cano: HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario