viernes, 27 de mayo de 2011

Indignante y violento desalojo en Plaza Catalunya.

Me parece increíble y brutal el desalojo que los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han llevado a cabo con VIOLENCIA en la Plaza de Catalunya.

Pienso que a veces a la gente se le olvida que los "indignados" están luchando por los derechos de las y los españoles (incluidos los derechos de aquellos que no se han manifestado).

¿Por motivos de higiene? ¿Para evitar problemas en caso de que gane mañana el BarÇa? Perdonen ustedes: ha quedado totalmente PATENTE que los manifestantes han LLEVADO A CABO LA PROTESTA CÍVICAMENTE. No ocurre lo mismo con muchos de los que acuden a festejar las victorias y/o derrotas de sus equipos deportivos. A ellos son a quienes en todo caso habría que haber controlado mañana y no expulsar de forma tan vergonzosa a las personas que están EJERCIENDO SU DERECHO DE LIBRE TRÁNSITO Y MANIFESTACIÓN.

El resultado del desalojo (limpieza, como lo llama Francesc Homs, portavoz del Gobierno catalán) ha finalizado con 2 detenidos y 99 heridos.

Así pues, hay que seguir gritando: ¡¡¡¡Democracia real ya!!!!













La noticia en El País: http://politica.elpais.com/politica/2011/05/27/actualidad/1306489864_137130.html
La noticia en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/26/barcelona/1306440444.html
Fotografías extraídas de: ElPais.com

1 comentario:

Rober Torres dijo...

Actualización de la entrada (I):
===============================

Comunicado de Democracia real YA (27/05/2011)

Ante los hechos acaecidos hoy en Barcelona y Lleida, Democracia real YA anuncia:

- Como movimiento pacífico, condenamos la violencia policial ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con todos aquellos que hayan resultado heridos.
- Secundamos la convocatoria surgida de las diferentes acampadas para las 19:00 de esta tarde, uniendo nuestra voz a todas ellas.
- Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una DEMOCRACIA REAL.

http://www.democraciarealya.es/