martes, 7 de febrero de 2012

Una película de terror alienígena

Hoy me he encontrado con una noticia en Público que bien parece extraída de una película de terror. De hecho, tiene todos los ingredientes para que la mente de algún guionista se ponga a trabajar en el guión de un film. Seguro que los de Hollywood sabrían sacarle partido a la historia. Incluso me viene a la memoria a tenor de esta noticia la novela de Frank Schätzing: El quinto día, donde un pescador desaparece en Perú sin dejar rastro.

 "Sin noticias de los científicos rusos que investigan un lago antártico" es el titular que Javier Salas (Público) otorga a la noticia. Y es que un grupo de científicos del Instituto de Investigaciún Ártica y Antártica de San Petersburgo lleva sin establecer contacto desde el 28 de enero. Nadase sabe de ellos.

El equipo llevaba desde noviembre perforando el hielo en las cercanías del lago Vostok. Su misión era alcanzar a 3,7 kilómetros de la superficie, donde se encuentra dicho lago. En el se esperan encontrar vida  microscópica que ha evolucionado totalmente aislada del mundo exterior durante 15 millones de años. Esta forma de vida es la que se esperaría encontrar bajo la superficie helada de Europa, una de las lunas de Júpiter, y considerada como cuerpo celeste más propicio para albergar alguna forma de vida.

Afortunadamente, el profesor de la Universidad de Montana, John Priscu, nos tranquiliza: <<"La falta de comunicación con el mundo exterior no es tan extraña. En alguna ocasión he llegado a quedarme yo mismo sin comunicación a través de radio durante dos semanas mientras realizaba trabajo de campo", explica. "Los rusos son muy competentes y yo no me preocuparía por su bienestar", tranquiliza Priscu.>>


Recapitulemos:
Vida que ha evolucionado ajena a la evolución de la superficie, aislada durante 15 millones de años; un desierto helado que alcanza temperaturas de -89'2º centígrados; un equipo de científicos desaparecidos. A esto habría que sumarle que esta tarea deberían terminarla a finales de esta semana (el último avión que les rescataría a finales del verano antártico) y voila, su éxito de taquilla o Best Seller.


Desde luego, la realidad es la mejor fuente de inspiración para la imaginación.


Imagen: Base rusa sobre el lago Vostok. (Extraída de Público) Noticia completa

No hay comentarios: