viernes, 31 de octubre de 2008

Aborto, eutanasia, matrimonio: NO


Y puesta en pié de nuevo a los colectivos, a las madres que quieren abortar y quizás lo que quede. ¿Puede la reina tener su propia opinión? Está claro que sí. Si me han de preguntar si soy republicano o no, no sabría que contestar. Ésta es una de esas cuestiones que te dejan indiferente, por lo que mi respuesta sería: "me da igual".
La polémica se levanta por las declaraciones de la Reina Sofía en un libro publicado ésta semana sobre el aborto y la nomenclatura de la palabra matrimonio entre los casamientos de personas del mismo sexo. ¿No os suena ésta polémica?. Dejando a un lado brevemente a la Dª Sofía, estoy harto, más que harto aburrido, más que aburrido cansado, más que cansado rebotado, más que rebotado...etc. de que siga ésta polémica con los ¿matrimonios, uniones, parejas de hecho? homosexuales. Me aburro mucho. Los reyes deben estar al margen de la política, pues se supone no deben colocarse la chaqueta de nadie, es decir, deben ser imparciales.

Hasta ahí bien. Por supuesto que, independientemente de que seamos o no republicanos, la reina tiene su propio pensamiento, la cuestión es: ¿debe expresarlo pública y abiertamente?. Me cae simpática ésta mujer, al igual que su marido.

Obviamente me hubiera gustado que estuviera a favor la eutanasia, aborto y matromonios homo pero... qué se la va a hacer. Me queda el consuelo de que ésta señora no participa de las decisiones del gobierno. Así que me la repanflinfla.

Vuelvo a la pregúnta ¿Puede mostrar en público sus opiniones?

- Cuestión 1: queremos una reina del pueblo: una reina del pueblo debería expresar sus opiniones

-Cuestión 2: como persona y ciudadana tiene una opinión.

-Cuestión 3: se puede llamar matrimonio a enlaces entre el mismo sexo porque su hija quiso llamar a su divorcio "cese temporal de convivencia" o algo así. Por eso llamamos las cosas como queremos.

-Cuestión 4: la reina tiene una educación ortodoxa y una edad... es lógico que piense de la manera que piensa.

-Cuestión 5: para reinas ya estamos nosotras.

Todo ésto me lleva a pensar que en realidad la polémica que se ha organizado no es más que una estratégia de márketing para la superpromoción que éste libro está teniendo en el mercado, máxime cuando al mismo tiempo se ha publicado otro libro que será el directo competidor de éste. ¿Marketin? Al menos eso es lo que yo pienso y lo que creo que busca también la autora del libro.

No hay comentarios: