domingo, 13 de septiembre de 2009

Bolsa Caca

A estas alturas seguro que habréis visto la campaña de Carrefour en contra de las marcas y por supuesto sabréis que ésta multinacional ha eliminado las bolsas de plástico de sus centros comerciales.


Pues bien, ahora la polémica está servida. El sector productor de bolsas de Granada está en contra puesto que se eliminarán empleos. Ellos proponen: reducir y reciclar, es decir, lo que viene siendo "Re, Re, Re": Reducir, Reutilizar, Reciclar. Por supuesto que ésta es una de las soluciones al problema (junto con la eliminación, segun mi punto de vista). Ahora bien, ¿realmente es necesario destruir empleos? ¿No sería mejor adaptarse a la fabricación de bolsas biodegradables? En los centros Carrefour se están repartiendo desde el 1 de agosto éstas bolsas fabricadas a partir de fécula de patata.


También hay gente que ha puesto el grito en el cielo: "¡Ésto no tiene nada que ver con el medio ambiente, se trata de reducir costos!" A lo mejor es muy inocente por mi parte darle a Carrefour un voto de confianza pero, señoras y señores, ¡ésto era muy necesario! España está a la cola -como siempre-. Los extranjeros se averguenzan de aceptar las bolsas en los supermercados.


Hay que añadir que el reparto gratuito de bolsas en los establecimientos es algo moderno. Nos podremos acostumbrar a su eliminación.








No hay comentarios: