jueves, 5 de junio de 2008

La tauromaquia es cruel

Esta semana nos sorprendíamos una imagen muy difícil de no ver. La cantante Alaska posa desnuda con tres banderillas en contra de la fiesta madre del país: los toros. Olvido dice que no podrá convencer al inconvenible, como por ejemplo su amigo Pedro Almodóvar, ardiente apasionado de esta fiesta, pero su misión en esta campaña es hacer ruido. La campaña antitaurina se ha dado a llamar: “La verdad al desnudo. La tauromaquia es cruel”.

Sin duda muchos nos sumamos a esta campaña de PETA, la asociación inglesa organizadora de esta cruzada (http://www.petaenespanol.com/ , acceder si queréis a su Web en español). Todos los antitaurinos entendemos la fiesta, por supuesto, pero quizás, no, quizás no, seguro hay otra manera de finalizar la corrida u otra vertiente para la fiesta manteniendo siempre la dignidad de animal porque, hay que recordar, que una tradición no tiene por qué ser buena. Dejadme que me explique: supongamos que en mi pueblo una arraigada tradición es tirar desde el campanario al ancianito más viejo del lugar… supongo que ya pilláis a lo que me refiero.

Por ello todos aquellos que pensamos en la dignidad del animal (dignidad: algo que no incumbe sólo a los humanos) nos sumamos a esta campaña, la organice quien la organice y ponga su imagen quién la ponga.

Recojamos la poca dignidad que nos queda a nosotros…
Permitid que adjunte un vídeo del evento.
(Imagen Alaska: EFE / Vídeo: ADN-Youtube)

No hay comentarios: