domingo, 19 de abril de 2009

El Planeta Milagroso


Ésta semana ha sido muy especial. He realizado uno de esos “descubrimientos” que más me pueden llenar. Cuando pensaba que ningún documental me podía volver a sorprender, descubro en la biblioteca “El Planeta Milagroso”, una de esas superproducciones documentales que me ponen el vello de punta y me hacen saltar las lágrimas.

No es exactamente un documental de astronomía (mis favoritos), es más bien un documental que cuente de manera clara y lúdica la evolución, desde los comienzos del planeta hasta el hombre, pasando por los cataclismos que casi destruyen el planeta Tierra y que favorecieron nuestra aparición.

Todo esto me está haciendo recapacitar mucho. Cada vez estoy más convencido de que todo está conectado, no solo en nuestro pequeño planeta, si no en todo el universo. Todo y todos dependemos de todo. Todos y todo somos la misma cosa, la misma materia. Provenimos del mismo sitio. Nosotros mismos somos polvo de estrellas. Nuestra materia, la que nos conforma, está presente en cualquier rincón del Universo.

Todos los cataclismos que sufrieron nuestros antepasados, supusieron la senda del camino a la evolución, y sin los calentamientos y enfriamientos globales, choques inevitables y devastadores de meteoritos, erupciones volcánicas inimaginablemente destructoras y derivas continentales, la raza humana no estaría caminando bajo el sol a día de hoy.

Es mucho lo que le debemos a nuestros antepasados, empezando por esos seres unicelulares que lucharon por adaptarse a las desventuras de nuestro planeta y tuvieron la osadía de dejar las aguas del océano para mirar hacia nuevas fronteras y conquistar nuevos territorios.

Es nuestro gozo y deber proteger todo los que nos rodea: nuestro planeta y todos y cada uno de los seres vivos que pueblan la Tierra, así como cada roca, que tiene su propia vida y su propia historia. Debemos mantener este planeta milagroso lleno de vida.

Recomiendo (y mil veces lo hago) que veáis el documental. Son 3 DVD’s de 6 capítulos. Dejo la carátula para que sirva de referencia.
En este post, pediría a quienes vieseis el documental, que dejaseis un comentario con vuestra opinión respecto al mismo. Creo que perecería la pena entablar un diálogo respecto a nuestro planeta, su diversidad y su creatividad.

No hay comentarios: