Otra vez esa época del año tan triste: la de las ferias y fiestas de nuestros pueblos. ¡Viva la Fiesta Nacional!
Con la sevillana Feria de Abril, se da pistoletazo de salida a tantas y tantas ferias y fiestas que se celebrarán de ahora en adelante en nuestros puebls de la españa cañí. Si señor. Vinito,jamón, queso, sevillanas (por nuestra Andalucía)...
Todo esto está muy bien. Me gusta la feria. Pero con ella, de nuvo, algo vrgonzoso hace aparición: el comienzo de la TEMPORADA TAURINA.
No puedo (ni debo) dejar de mostrar en Asuntos Pendientes mi TOTAL REPULSA y DENUNCIA a esta MATANZA en toda regla que TORTURA y ANIQUILA toros SIN COMPASIÓN ni MISERICORDIA.
¡Qué ironía! Y pensar que este noble animal sea tan queridoen España, llegando a ser un ICONO NACIONAL. Qé doble moral. Pues al final va a resultar que es cierto lo que dicen: HAY AMORES QUE MATAN. Si es que el refranero español es muy sabio. Ya se sabe, amigo toro: quien bien te quiere te hará llorar.
No hay derecho. Podría argumentar ahora mi contrariedad a esta atrocidad, por mucha ¿cultura? y tradición que sea. Una tradición no ha de ser buena. Y hablo desde el respeto a los seguidores taurinos, por supuesto. Pero no quiero entrar en polémicas en un Post escrito por mi. Prefiero que quien lo considere oporuno, me de su opinión (contraria o no) sobre el asunto. Así entablamos un debate. Ante todo... hablar, dialogar porque, somos seres razonables y evolucionados ¿o no?. Bueno...
Dolor, mucho dolor. Sangre. Banderillas las picantes. Estoques nngúno. Para nadie.
No hay derecho a una matanza. Y si, seguo que si eres afín a esta fiesta me dirás: "y las gallinas no las matamos?" ¡Hombre, por Diosa! ¿Como un espectáculo aclamando sangre?
Ya es hora de acabar con la tortura.

2 comentarios:
100% de acuerdo contigo, hay que demostrar nuestra opinión pero siempre con respeto. Que nunca los radicales seamos nosotros, que seamos los que se oponen a la violencia, muerte y sadismo y que quede claro que defendemos las tradiciones. A ver si conseguimos poco a poco convertirnos en una sociedad civilizada.
Claro que si Victor. No el que más grita lleva razón. El toreo me parece una forma muy rara de amar a un animal ¿no crees? Casi que preferiría amar al toro libre en una dehesa.
Un abrazo chico!
Publicar un comentario