
Monumentos como La Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra y otros tantos alrededor del mundo, apagarán sus luces durante ésta hora (28 de marzo de 2009) como compromiso a evitar el calentamiento global. Ésta iniciativa cuenta con una web en la que hay, entre otras cosas, materiales para organizar una fiesta durante el apagón (guirnaldas, caretas, gorros, etc.).
La iniciativa está bien. Promovida para conciencar a la gente del calentamiento global pero ésa concienciación durará lo que dure la hora. Después nadie se acordará de apagar la tele, luces y estas cosas.
En EE.UU. el gobierno daba a los hogares un número determinado de bombillas de bajo consumo. Iniciativas como éstas son las que realmente pueden hacer que los ciudadanos comiencen a hacer un buen uso de la energía.
Sirva éste acto simbólico para ayudar y concienciar lo máximo que se pueda y hagamos voto y promesa durante el resto de horas del planeta que no malgastaremo ni agua, ni luz, que reciclaremos y usaremos el autobús (entre otras cosas necesarias).
No hay comentarios:
Publicar un comentario