jueves, 18 de junio de 2009

Orgullo Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y... Heterosexual 2009


Éste año el lema de la manifestación del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) reza: "A la escuela sin armarios" demtro del marco "2009: Año de la diversidad Afectivo-Sexual en la educación"

La Manifestación del Orgullo es todo los años blanco de críticas y alagos. Una parte de la sociedad apoya éste acontecimiento anual mientras que la otra mitad del país no la entiende.

Lo cierto es (por supuesto, a mi entender) que la manifestación del Orgullo, además de ser una manifestación en pro de los derechos humanos y la familia es una auténtica festividad. Y es oficialmente y con mayúsculas que podemos decir que es una fiesta desde que el gobierno aprovase la ley de matrimonio y adopción entre parejas homoparentales.
Éste fué un hecho histórico y un gran paso que posicinó a España en lo más alto de la lista en cuanto a desechos sociales se refiere.


También es muy difícil de entender para muchos ciudadanos la expresión "Orgullo Gay". No se trata de estar orgullosos por ser de una manera o de otra (en este caso Gay, Lesbiana, Bisexual o Transexual), se trata de estar orgullosos de ser, ante todo, personas; uno más en la sociedad. Igual que todos.

Muchas veces hemos oído en boca de heterosexuales: "¡Pues no hay un día del orgullo heterosexual!".
Cierto. No hay un día del orgullo heterosexual. Hay 365 días de orgullo heterosexual. Aún hoy día, tras los logros legales de los últimos años, una "mani-fiesta" como la del Orgullo es muy necesaria para recordar la realidad. Del mismo modo que es muy necesario un "Día de la mujer", "día del trabajador", "Día de las NN.UU." ó "Día del Medio Ambiente". Es un recordatorio muy importante.
Dentro de la manifestación y junto a las archiconocidas carrozas de cuerpos despanpanantes, sudorosos y "purpurinificados" hay una manifestación social con folletos y demás. Algo que no solemos ver en los medios de comunicación.

Personalmente, entiendo, comprendo, apruebo y me gusta la manifestación del Orgullo LGT que, en el 2009, gritará por los derechos de los más jóvenes a vivir su sexualidad y afecto en su entorno escolar con total libertad y seguridad.
Para ello es muy necesario re-educar a la sociedad y sobre todo a los padres. Así evitaríamos el debate sobre los problemas (que no lo son) de una adopción por dos hombres o dos mujeres. La clave es reeducar. Y la palabra clave es: RESPETO. Al fin y al cabo en eso (el respeto) se debe basar una sociedad (civilizada) como la nuestra.

El año pasado el lema de la manifestación fué: "Ahora les toca a ellas". Por la visibilidad de la mujer lesbiana que, además de los prejuicios que conlleva ser lesbiana, además deben de lidiar con el plus de ser mujer. No hay derecho. Libertad y respeto para todos.

Antes de irme, quiero decir que ésta no es sólo una manifestación y/o fiesta para el colectivo Gay, Lésbico, Bisex y Trans. Lo mejor de todo es que se ha convertidotambién en el día de los heterosexuales. Es decir: en el día de todos, en el día de los derechos.

¿Hablamos sobre este tema? Tu escribe y yo te contesto.

Feliz día del Orgullo LGTB a tod@s

2 comentarios:

Menxusss dijo...

....Madre que pila de información en un folio, después de acostarme a las 6 de la mañana acabando trabajitos pues no estoy muy lucida pero va...vuelvo a asuntos pendientes con ganas de información y un poco de discusión como no...

Menudo tema con mas jugo, pero simplemente empezare por una frase expuesta en este documento... ¿Porque no hay día de los heterosexuales?

Volveré...

Rober Torres dijo...

jajajaja Volverás...

¿Que tal amiga?

Pues no hay día específico de los heterosexuales porque los heterosexuales tienen 365 de día del heterosexual. ¡Que lío! ¿no?

Además, los heterosexuales están muy aceptados socialmente (como es lógico, claro) pero el colectivo LGTB no y aunque hemos conseguido la igualdad legal, la social no. Por eso hay que recordarlo (enforma del orgullo o sin el).

Además, no es sólo el día del orgullo gay: es el día del orgullo homosexual y heterosexual.

Te espero pronto por aquí cielo.

¡Un abrazo y buen dia!